Autoridades de la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, encabezadas por el director general del área, Juan Pígola, sostuvieron una reunión de trabajo con los permisarios de automóviles con taxímetro del departamento. Durante la misma, se abordaron diversos temas vinculados al sector y al tránsito en general.

Durante el encuentro, se hizo una evaluación de la actual ordenanza y también de las modificaciones que se proponen, tanto desde la Administración Departamental, como desde los propietarios de los servicios que se prestan en todo el departamento de Maldonado.

El director general de Tránsito y Transporte, adelantó que se está trabajando para retomar la fiscalización en el toda el área de transporte (ómnibus, remises, taxímetros, rentadoras), y adelantó a los taxistas, que, “a partir de ahora ustedes tendrán al inspector como un colaborador más”.

Juan Pígola, aseguró que muchas de las inquietudes planteadas por los taxistas, fueron contempladas en la reforma de la ordenanza. “La idea de la Intendencia no es solamente fiscalizar sino también la de colaborar, estando al servicio de las necesidades”, sostuvo.

Entre los temas plateados por la comuna, se informó que se pretende mantener “la figura de la parada exclusiva”. Además, se habló de la conformación de una “Comisión de Seguridad para el trabajador del taxímetro”, que contará con la participación de la Policía y de la dirección de Tránsito.

También fue planteado por parte del Ejecutivo Departamental lo vinculado a las tarifas. Juan Pígola, adelantó que se estudia la posibilidad de que existan dos clases de tarifas, una durante el invierno y otra en temporada de verano, aunque no se brindaron otros detalles.

Otro tema abordado fue la problemática del tránsito en Maldonado, donde se volvió a insistir que se intensifica la campaña de fiscalización de motos, debido al constante crecimiento del parque de bi rodados y su incidencia, por ejemplo, en los siniestros de tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner