Autoridades locales de Piriápolis, de la Salud y del Comité de Emergencia se encuentran en alerta tras el hallazgo en el centro de la ciudad y en el barrio La Gloria, de larvas del mosquito Aedes Aegypti, en tanto se observan otras zonas consideradas de alto riesgo.
El Concejo del Municipio de Piriápolis está en sesión permanente ante esta situación, en tanto se comenzaron a implementar distintas acciones en las zonas afectadas, y se redoblan los esfuerzos para concientizar a la población para que cada vecino tome las medidas recomendadas.
Autoridades locales consultadas por MaldondoNoticias, recalcaron que es fundamental que estos días cada vecino esté atento, porque con las lluvias pequeños recipientes pueden haber acumulado agua limpia que es necesario descartar inmediatamente.
En tanto se implementan acciones, de acuerdo a los protocolos previstos, en las manzanas donde se detectaron las larvas, así como en un radio de 8 manzanas a la redonda, inspeccionando patios, jardines y fundamentalmente propiedades deshabitadas.
El hallazgo se produjo a fines de marzo cuando se aplicara en la ciudad el método Lira. Las larvas se encontraron entre avenida Piria y calle Simón del Pino, y calle Misiones y rambla de los Argentinos (centro de la ciudad), así como en el barrio La Gloria (ladera Norte del cerro San Antonio).
(Foto: Olga Rivero)