El Presidente Tabaré Vázquez, decretó duelo nacional por los fallecimientos y heridos durante el tornado que se abatió sobre la ciudad de Dolores, Soriano. El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se encuentra reunido en la ciudad afectada, hacia donde se trasladaron ministros y autoridades de organismos del Estado.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, confirmó que el SINAE está coordinando las acciones de asistencia a los evacuados. Hasta el momento 28 personas en Dolores revisten la calidad de evacuados, y su refugio, alimentación y abrigo están asegurados. Resta precisar la cantidad de auto evacuados.

Por el momento no hay número preciso de heridos, pero distintas fuentes indican que por lo menos son 200, ya que en algunos casos se estima que pueden llegar al medio centenar. Todos están recibiendo asistencia y en los casos más complejos se ha resuelto su traslado.

No hay denuncias de personas desaparecidas, por tanto, todos los afectados por el tornado ya están siendo asistidos. Roballo reconoció que hay personas con heridas importantes pero los servicios sanitarios están desplegados y atienden todos los casos y determinan los traslados que sean necesarios.

Este mediodía, autoridades de todos los organismos del Estado acompañaron al SINAE durante la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del despliegue en Dolores, se actualizaron los datos y se informó sobre la presencia del Presidente Tabaré Vázquez el domingo 16 a primera hora de la mañana.

e-max.it: your social media marketing partner