Aunque hasta la hora 19.00 no se emitirá ningún comunicado oficial, distintas fuentes han informado a MaldonadoNoticias, que la situación se ha tornado compleja la tarde de este domingo, a partir de las precipitaciones ininterumpidas desde la mañana de hoy.

Aunque se presumía que el nivel de algunos cursos de agua desbordados comenzaría a bajar, la intensa lluvia que se ha estado registrando este domingo, ha tornado más compleja la situación de zonas ya anegadas y otras que comenzaron a inundarse.

Poco antes de la hora 18.00, la Policía advirtió que en la Ruta 39, cerca de San Carlos, hay varios vacunos “sueltos” ya que comenzaron a alejarse de las zonas de pastoreo más bajas que están siendo cubiertas por el desborde del arroyo Maldonado.

La ciudad de San Carlos, aunque no es la que registra más evacuados, literalmente está rodeada por el agua, ya que todos los barrios costeros al arroyo del mismo nombre se encuentran con riesgo de inundación, así como la zona del Parque Medina y el zoológico.

A esta hora se encuentran afectados todos los barrios ubicados sobre la costa del arroyo San Carlos (Palermo, Rodríguez Barrios y La Alameda, además del Teatro de Verano), además de la zona de Parque Anita al Suroeste de la ciudad sobre la Ruta 9 vieja.

Hace instantes, el responsable del Comité Departamental de Emergencias, maestro Carlos Fontes, confirmó que a media tarde se realizó un operativo para la evacuación de 27 personas (14 menores y 13 mayores) del asentamiento El Placer, las que han sido alojadas en el Campus de Maldonado.

En Pan de Azúcar, la situación más delicada se sigue viviendo en el barrio Goicoechea, ubicado al Noroeste de la ciudad, donde incluso estaba interrumpido el servicio de energía eléctrica. UTE evaluaba la posibilidad de restituir los servicios en medida que se garantizara la seguridad.

A todo esto, comenzó a complicarse la situación de muchos habitantes de El Placer, afincados sobre la costa del arroyo Maldonado y Camino Aparicio Saravia, al igual que en algunos asentamientos donde la falta de calles y desagües adecuados ha comenzado a generar problemas.

El INUMET mantiene vigente una Advertencia Naranja por tormentas intensas y precipitaciones abundantes que abarca a  todo el país. En Maldonado, ante situaciones de emergencia hay que comunicarse con los teléfonos: 091 710 109 (CECOED – Maldonado), 4222 3333, 104, 109 o 42911.

El número de evacuados por los distintos servicios oficiales alcanza en este departamento a las 101 personas, según indicó Fontes, aunque no se puede cuantificar el número de auto evacuados que puede eventualmente duplicar la cifra de personas fuera de sus hogares.

Inundacion_P.de_Azucar-1
Inundacion_San_Carlos-1
Parque_Anita-1
Parque_Anita-2
Teatro_de_Verano-1
Teatro_de_Verano-2
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner