A comienzos de 2015 iluminación pública de Maldonado será íntegramente LedLos trabajos de recambio de luminarias en todo el departamento de Maldonado, culminarán a comienzos de 2015 según se informa desde la Intendencia de Maldonado. Con el nuevo equipamiento, se estima que se logrará un ahorro del 60% respecto al consumo actual.

Maldonado se suma a las políticas públicas de ahorro y eficiencia energética, con el recambio dispuesto por la Intendencia Departamental, de unas 34.000 luminarias, por modernos equipos con tecnología Led.

Según se informó desde la comuna, se están reemplazando unos 250 equipos por día con lo que se estima culminar todo el recambio a comienzos del año 2015.

En Maldonado y Punta del Este ya se logró el recambio del 80% de los equipos, y paralelamente se está trabajando en las ciudades de San Carlos y Piriápolis.

En el mes de noviembre, el trabajo comenzará en la ciudad de Pan de Azúcar, y en jurisdicción del Municipio de Solís, en tanto que en Aiguá y Garzón el recambio está previsto para el mes de diciembre.

Ahorro

El recambio de las luminarias, le permitirá a la Intendencia de Maldonado abatir en un 60% el costo actual de consumo de energía eléctrica. Actualmente hasta $ 120 millones anuales en ese concepto.

El sub director de Obras y Talleres de la comuna, Antonio Álvarez, sostuvo que la reducción que se logrará en ese gasto, significa “un cambio fundamental para Maldonado".

El jerarca remarcó además que, el costo de la licitación internacional convocada oportunamente y que implica una inversión de $ 270 millones, “se paga con el ahorro que estamos logrando".

Antonio Álvarez también destacó los beneficios que la nueva iluminación aporta en cuanto a la seguridad pública. "Los vecinos se muestran satisfechos, el cambio es notorio y cada foco alumbra mucho más”.

“Estamos contribuyendo a la seguridad de los transeúntes, en las calles y en los refugios para ómnibus", aseguró el sub director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner