Autoridades del Municipio de San Carlos manifestaron preocupación ante la constatación del aumento de solicitudes de canastas de alimentos que se está registrando en el área social de dicho Municipio, lo cual deja a la vista la merma de trabajo en el departamento.

La Alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo señaló a MaldonadoNoticias que en este último tiempo se ha constatado un preocupante incremento de solicitudes de canastas de alimentos en el área social del Municipio.

Al respecto, el director de obras y políticas sociales del Municipio, Antonio Álvarez, dijo que “por distintos motivos”, desde el área social reciben solicitudes de todo tipo y eso evidencia “que la gente más vulnerable está complicada”.

Detalló que en el comedor municipal ubicado en el Rodríguez Barrios se brinda alimentación a 80 personas y “ese número se ha mantenido”; pero por otra parte en las oficinas del área social se están recibiendo más solicitudes de asistencia, principalmente en canastas de alimentos, lo cual preocupa y “hay que monitorear”, puntualizó Álvarez.

Dichas solicitudes son cotejadas por las asistentes sociales encargadas de dicha tarea, quienes realizan visitas a los solicitantes y seguimiento de la problemática planteada.

Dijo que esto evidencia que se “se está complicando el tema del trabajo”, pero espera que “sea pasajero” y la realidad que perciben desde el área social no se acreciente o se profundice, “porque el invierno es largo”, sostuvo.

Explicó que esto ya fue planteado en el concejo para que se “realice un monitoreo de la situación” y espera que la situación no empeore.

e-max.it: your social media marketing partner