Las intensas precipitaciones y vientos de las últimas semanas, provocaron severos daños en un tramo de la rambla de Piriápolis, también en el puente sobre la calle Zufriategui a la altura del parque La Cascada, y en la Ruta 10, cerca de Punta Negra. En todos los casos ya se ha avanzado en los trabajos de reparación.

La rambla de los Ingleses de Piriápolis, entre la zona del puerto y el Muelle Stella Maris, nuevamente se vio afectada (como en agosto del 2005), producto de los embates del mar a esa altura de la costa, durante el temporal que se abatió en la región semanas atrás.

El Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi, señaló que lo ocurrido demandaría una especial atención, por lo cual en pocos días personal de Obras de la Intendencia de Maldonado se desplegó en el lugar para rellenar el área socavada y reconstruir veredas, balaustrada y carpeta asfáltica.

Los daños han requerido de acciones intensas ya que además de los daños mencionados, se vio afectada la base sobre la que descansa la carpeta asfáltica. No sólo hubo levantamiento de embaldosado sino que se generaron algunos pozos de proporciones en la vereda.

En el caso del puente sobre la calle Zufriategui, a la altura del parque municipal La Cascada, a pesar de que por varios días estuvo interrumpido al tránsito, los estudios técnicos confirmaron que no sufrió impactos estructurales. El principal daño se originó en la carpeta asfáltica.

Ruta 10

A todo esto, personal de Vialidad Rural de la Intendencia de Maldonado, reconstruyó una alcantarilla sobre la Ruta 10 en la zona del balneario Punta Negra, donde hubo riesgo para el tránsito por la afectación que sufrió toda la estructura a raíz de las lluvias.

Los trabajos consistieron en la reposición de caños salidos de lugar y calzar nuevamente la base de la alcantarilla; también se construyó una losa de salida de agua con viga de socavación, y se reforzaron las cabeceras con material y finalmente una capa asfáltica.

Punta_Negra
Punta_Negra-1
Rambla_Piriapolis
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner