La diputada ingeniera Elisabeth Arrieta (Partido Nacional), elevó un pedido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el estado de la Ruta 39, que une la ciudad de Maldonado con la Ruta 8, en el departamento de Lavalleja, pasando por San Carlos y Aiguá.

La legisladora hizo foco especialmente en el tramo que va desde la periferia de la ciudad de San Carlos, en el cruce con la Ruta 9 y la ciudad de Aiguá en la intersección con Ruta 13. El tramo es de 70 kilómetros y resultó severamente afectado por las últimas lluvias.

Arrieta, explicó en la Cámara Baja, que “por este tramo circulan ómnibus interdepartamentales, camiones de los emprendimientos productivos de la zona, y transporte turístico” por lo cual su estado de conservación es vital para evitar los riesgos.

Por otra parte, remarcó que en la zona de Aiguá, se realizan anualmente varios eventos turísticos de gran convocatoria, como por ejemplo La Semana de Aiguá en el mes de mayo, y La fiesta de la Tradición, la Aventura y del Jabalí en el mes de octubre, que se encuentran en la Guía de Fiestas Uruguayas del Mintur.

El motivo del pedido, dijo, “son las reiteradas reclamaciones de los vecinos que han manifestado su preocupación por el deterioro y la falta de mantenimiento, a cargo del MTOP en el tramo mencionado, que ocasiona en más de una oportunidad  importantes dificultades o tardanzas para el transporte en general y en particular de ambulancias y móviles policiales”.

Agregó que la ciudad de Aiguá cuenta con alrededor de 3.000 habitantes, y que la Ruta 39 es la única comunicación con la capital departamental, considerando que para la atención de la salud “deben trasladarse a la ciudad de San Carlos y los estudiantes terciarios a Punta del Este y Maldonado”.

Según Elisabeth Arrieta, “los vecinos hacen notar que se ha vuelto muy peligroso circular por esta ruta debido a su estado, tomando en cuenta la cantidad de curvas que esta tiene”, situación que se ha agravado en las últimas semanas a raíz de las precipitaciones.

En el pedido se solicita al MTOP que “reciba los reclamos de los vecinos y tome de forma urgente, los recaudos necesarios para realizar el imprescindible mantenimiento de esta ruta de vital importancia para el departamento de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner