A partir del 15 de mayo las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones cobrarán el expendio de combustibles y otros productos mediante tarjeta de crédito o de débito, entre las 22.00 horas y las 6.00 de la mañana. El anuncio fue realizado por los ministros de Economía y Finanzas e Interior, y el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay.

El Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior, tuvieron a su cargo la elaboración del decreto que retira el dinero en efectivo en las actividades comerciales de las estaciones de servicio, que incluye tanto el expendio de distintos combustibles como de otros productos.

Desde el 15 de mayo, la implementación del pago exclusivo con tarjetas de crédito o de débito será gradual, ya que el primer paso será la aplicación entre las 22.00 horas y las 6.00 de la mañana, en las estaciones de servicio tanto de Montevideo como de Canelones.

La segunda etapa comenzará a aplicarse el 1° de julio, cuando se retire el dinero en efectivo las 24 horas en las estaciones de Montevideo y Canelones, en tanto que para el resto del país comenzará la etapa de pago exclusivo con tarjetas entre las 22.00 y las 6.00 de la mañana.

La tercera etapa implicará el retiro de dinero en efectivo a todas las estaciones del país durante todo el día, desde el 15 de agosto. El titular de Economía, Danilo Astori, dijo que “se acumulará la experiencia que todo evento novedoso de este tipo significa para el país”.

Al mismo tiempo, reconoció que si bien se espera que el plan arroje resultados positivos en materia de seguridad pública, también se aplicará en el marco del proyecto de inclusión financiera impulsado por el gobierno nacional y que ya comprende otras áreas.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que esta medida fue acordada con los vendedores de nafta, en tanto que otras gremiales pidieron acelerar las negociaciones para hacer efectiva la misma en sus actividades comerciales. “Nos queda evaluar sus resultados”, dijo.

Daniel Añón, señaló por su parte que este tema se negocia desde hace dos años con el Ministerio del Interior. “Las estaciones de servicio no tienen inconvenientes en cumplir” estas medidas. Asimismo, dijo que el público necesita mayor acceso a las tarjetas de crédito o débito, para lo cual recomendó la instalación de tarjetas de pre-pago.

e-max.it: your social media marketing partner