Las obras que se están ejecutando en la planta alta del ex cine San Carlos, culminarán en los próximos días. Allí se dictarán cursos de la Escuela de Música Municipal, de la dirección de Cultura y de UNI-3. Además se instalará la oficina de Tránsito del Municipio de San Carlos.

La Alcaldesa de San Carlos, profesora Alba Rijo, anunció a MaldonadoNoticias que en los próximos días estarán culminando las obras de remodelación de la planta alta del ex cine San Carlos ubicado frente a la plaza Artigas.

La jerarca, anticipó que en los salones que son parte de este edificio se dictarán cursos de la Escuela de Música Municipal, de la Dirección de Cultura y de UNI-3.

Además, allí también ensayarán algunos coros ya que la idea es "cumplir con el objetivo que se planteó desde un principio, que es lograr un centro cultural, y albergar la mayor cantidad de expresiones culturales".

Por otra parte, señaló que en la planta baja funcionará la oficina del cuerpo inspectivo del Municipio, que se instalará donde antiguamente se ubicaba la boletería del cine.

En cuanto a la sala principal del ex cine, dijo que "todavía no estará habilitada", porque lo que se ha acondicionado hasta el momento es el techo, y resta "el piso, la instalación eléctrica y otras cosas que llevan una buena cantidad de dinero", lo cual estaba incluido en el presupuesto original, pero con el recorte quedó excluido.

Agregó que este espacio contará con baños de acceso público, y estarán disponibles para quienes asistan a las actividades que allí se desarrollen asó como para la población en general, ya que en el entorno de la plaza Artigas no se cuenta con baños.

"Es una forma de llevarles mayor comodidad a los ciudadanos que transitan las calles céntricas de la ciudad", dijo Rijo. Los mismos estarán abiertos desde las 8.00 hasta las 22.00 horas y además se contará con un baño accesible, concluyo la alcaldesa.

e-max.it: your social media marketing partner