El Intendente de Maldonado Enrique Antía, recibió a una delegación del Sunca-Maldonado. Durante la reunión celebrada en el despacho del jefe comunal, se intercambió información sobre la realidad del sector y la situación actual, y que se prevé en materia de inversión tanto pública como privada.

En el encuentro participó el Intendente de Maldonado y los directores de Vivienda y de Urbanismo, Alejandro Lussich y la arquitecta Soledad Laguarda, respectivamente, así como el presidente del Sunca-Maldonado, Washington Pintos y el dirigente Pedro Arismendi.

Los representantes del sindicato de la construcción, brindaron información sobre la situación del sector, y expresaron su preocupación por la falta de inversión tanto privada como pública en el departamento, cuando en el año 2012 había 12.000 puestos ocupados.

Pedro Arismendi señaló que “la situación es bastante complicada” por lo cual el Sunca consideró importante analizar en conjunto como se puede “mover esta rueda”, ya que no perciben actividad en la obra pública que se suma al enlentecimiento de la inversión privada.

En referencia a la desocupación del sector, Washington Pintos indicó que existen unos 4.000 trabajadores sin empleo en Maldonado que dependen directamente de la construcción, y que hoy están asumiendo los altos costos que implica vivir en este departamento.

El Intendente Antía, aportó datos sobre los planes previstos y aseguró que en algunos meses “se notará” una reactivación de la obra pública, aunque apuntó que durante la campaña electoral él había advertido que este sería un problema que se debería enfrentar.Todos preocupados: Ejecutivo y trabajadores coinciden en la caída pronunciada de la construcción y la obra pública en Maldonado.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. En los próximos meses se va a notar esa presencia fuerte de la acción de la Intendencia”, acotó el jefe comunal, al tiempo que se mostró optimista por iniciativas planteadas por nuevos inversionistas que seguramente se concreten.

La caída en la cantidad de obras “es un problema que iba a tener Maldonado” puntualizó, recordando que de más de 400.000 metros cuadrados en 2014 se cayó a poco más de 200.000. “Hoy estamos con el ‘coletazo’ de lo que se aprobó en 2014, pero hay muy poca cosa nueva”, apuntó.

Por otra parte, remarcó que hay varios aspectos que inciden en esta problemática, como los costos de la construcción y el valor de la moneda. En ese sentido destacó que “estamos haciendo acciones exonerando de algunos impuestos y dando algunas ventajas para llamar al inversor que venga”.

e-max.it: your social media marketing partner