En las primeras horas de este domingo, el Municipio de Punta del Este confirmó que de los 13 proyectos que se presentaron para ser elegidos en el marco del Presupuesto Participativo, 7 de ellos resultaron ganadores, lo que equivale a que obtendrán los recursos solicitados para concretarse.

Los proyectos ganadores tras el escrutinio de la votación realizada este domingo en jurisdicción del Municipio de Punta del Este fueron: “Por un Club Solidario y Participativo”, presentado por el Club Ituzaingó; “Recuperación del Teatro de Verano Margarita Xirgu”, del proyecto La Tempestad.

“Seguridad del Liceo Punta del Este”, que fuera presentado por el Grupo de Padres de Alumnos; “Concurso de Seguridad Vial”, presentado por la Liga de Turismo de Punta del Este; “Prevención del embarazo adolescente y de la violencia y abuso sexual contra niños, niñas y jóvenes”.

Los últimos dos proyectos elegidos, fueron: “Verano accesible - Con todos y para todos”, que fue presentado por la asociación civil Fortaleciendo Valores; y “Rosedal”, presentado por la Sociedad Uruguaya de la Rosa - Filial Maldonado.

El detalle

Proyecto 7: “Por un Club Solidario y Participativo - Club Ituzaingó”. El objetivo es finalizar el primer gimnasio cerrado de la ciudad, la construcción de vestuarios y de una recepción. El espacio estará abierto a las actividades de los liceos y escuelas públicas de la ciudad y niños y jóvenes del barrio Presidente Kennedy.

Proyecto 8: “Recuperación del Teatro de Verano Margarita Xirgú”. Apunta a concretar las obras necesarias para la puesta en valor y restauración del patrimonial Teatro de Verano de Punta del Este y a mejorar el predio que se encuentra en el barrio Lugano, en la Parada 5 de la avenida Roosevelt.

Proyecto 10: “Seguridad del Liceo Punta del Este”. Al liceo asisten 1.000 estudiantes y más de 100 funcionarios, con una infraestructura perimetral vulnerable y ausencia de personal destinado a seguridad. Se busca mejorar la seguridad y hacer más amigables los espacios de los estudiantes.

También optimizarán espacios exteriores para practicar deportes, reunirse a estudiar o socializar. El proyecto incluye mejorar el cerramiento, sistema de vigilancia y portones de acceso, mejor iluminación, amoblamiento en patios, red perimetral y guardrail.

Proyecto 3: “Concurso de Seguridad Vial”, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia y la magnitud de las consecuencias de los siniestros de tránsito. Para ello realizará un Concurso de Seguridad Vial dirigido a jóvenes estudiantes de Educación Secundaria.

Será a partir de talleres que les permitirán realizar videos de sensibilización, ya que se considera que los jóvenes pueden ser los comunicadores y generadores de conciencia a toda la comunidad. Este proyecto se denomina “LIFE - Liga de Fomento Educa”.

Proyecto 1: “Prevención del embarazo adolescente, y de la violencia y abuso sexual contra niños, niñas y jóvenes”, programa para educar sobre estos temas en el marco del trabajo que realiza Zonta Punta del Este, con una diversidad de proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Proyecto 11: “Verano Accesible – Con Todos y para Todos”, apuntará a garantizar el acceso y disfrute universal de las playas para las personas con capacidades reducidas, locales y turistas, para que Punta del Este se posicione como balneario accesible.

Proyecto 5: “Rosedal”. Creará un espacio público y un paseo con jardines y rosedales, incluyendo: canteros, riego por goteo, quiosco para sala de aula y talleres, pérgolas, caminos, iluminación, zona infantil. El Rosedal se ubicará en el Predio Municipal contiguo al Teatro de Verano Margarita Xirgú.

e-max.it: your social media marketing partner