El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, se reunió con autoridades de la educación y ofreció tierras para la construcción de una escuela de tiempo completo en la zona Este de la capital departamental. Estaría cerca de donde se pretende realojar a las familias de dos asentamientos.

Enrique Antía, acompañado por la diputada Elisabeth Arrieta y otras autoridades de la Intendencia, se reunió con altos jerarcas del Codicen, a quienes les expresó su interés de “dar continuidad a las propuestas educativas que se implementan en el departamento de Maldonado”.

El jefe comunal, planteó la necesidad de crear una escuela de tiempo completo para atender la escolarización de los niños provenientes de El Placer y Kennedy, cuyas familias integran el programa de reaolojo de asentamientos que pretende concretar la administración.

Según las estimaciones de autoridades de la comuna, para el año 2018, unas mil familias de ambos asentamientos serán reubicadas en predios que se pretenden expropiar, cerca del Liceo N° 6 de la ciudad de Maldonado, ubicado al Este de la capital departamental.

Para albergar la escuela propuesta, la Intendencia aportaría la tierra, en tanto que Anep se haría cargo de la obra y de proporcionar los recursos humanos y técnicos necesarios para su puesta en funcionamiento. Estaría emplazada en la zona de continuación avenida Aiguá.

El encuentro estuvieron el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), profesor Wilson Netto; la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU-CETP), ingeniera Nilsa Pérez y el consejero, Miguel Ángel Venturiello.

e-max.it: your social media marketing partner