La comisión de nomenclatura de la Junta Departamental dio el visto bueno para que el paseo peatonal ubicado en Ruta 39 entre la calle Juana Tabares y Ruta 9, lleve el nombre del dirigente del Partido Colorado, Honorio Barrios Tassano.

El pasado martes en la sesión de la Junta Departamental, edil del Partido Colorado, Carlos Flores, recordó la figura del dirigente de su partido, Honorio Barrios Tassano, quien se desempeñó como presidente de la Junta Local de San Carlos, además de parlamentario, embajador, y secretario general del Partido Colorado.

Sostuvo que para él, Barrios Tassano fue “uno de los principales referentes político”, y recordó haber trabajado juntos en la militancia y en el parlamento nacional.

Informó que desde la comisión de nomenclatura de la Junta Departamental se acordó designar el paseo peatonal que hay sobre la ruta 39 hasta ruta 9 de la ciudad de San Carlos con su nombre, solicitando además que se coloque una placa alusiva a la figura de este referente político el próximo 14 de agosto, fecha en que se cumpliría seis años de su fallecimiento.

Con historia

En ese sentido, Flores hizo referencia a un libro sobre la ciudad de San Carlos en que trabajaba Barrios Tassano antes de su fallecimiento, y recordó que dentro del contenido de dicho libro se destacaba “una fenomenal obra que se pusieron al hombro los vecinos de San Carlos, que fue la pavimentación de la ciudad”.

Destacó “la pasión y el sentido de identidad de la gente de la ciudad”, y que “entre otras cosas lograron a través de un larguísimo proceso, ser una de las tres Juntas Locales y Electivas que existieron antes de iniciar este proceso de descentralización que culminó con la creación de los Municipios en todo el país”.

Recordó que en el año 1951 se iniciaba con “el periodo autónomo”, en una junta “integrada por cuatro miembros, en su mayoría del Partido Colorado y una en minoría del Partido Nacional”.

Brindó detalles de la gestión llevada adelante por las autoridades locales con respecto a la obra de pavimentación de la ciudad, lo cual abarcó “unas cien cuadras, donde se construyeron calles de hormigón armados de 15 centímetros de espesor, que hasta el día de hoy están impecables”, sostuvo.

Contó que Barrios Tassano detalló en sus escritos como “era el sistema para financiar esta obra, que se llamó en aquel momento régimen de cuentas, lo que significaba que cada propietario frentista donde se iba a pavimentar pagaba su parte”, detalló a modo de anécdota.

(Foto: Google Street View)

e-max.it: your social media marketing partner