(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 15.45) El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, pocas horas antes de dejar el cargo por algunas semanas para viajar a China, recibió a una delegación del Frente Amplio que le había solicitado una entrevista semanas atrás, para dialogar sobre dos grandes temas vinculados a viviendas y asentamientos.

Uno de los temas estaba vinculado a la situación que estaban atravesando las casi 200 familias del Sector D del asentamiento Los Eucaliptos, que, ha cambiado radicalmente desde el pedido de audiencia formulado, ya que no habrá desalojo y la Intendencia expropiará las tierras.

El otro tema, está vinculado a la histórica problemática de 118 padrones del barrio Maldonado Nuevo, que también tuvo avances, ya que volvió a reunirse una comisión cuatripartita para trabajar en una salida definitiva al largo diferendo entre el propietario de la tierra y los vecinos.

La delegación del Frente Amplio, estuvo integrada por Fernando Franco y los ediles Leonardo Corujo y Andrés De León, quienes abordaron los temas mencionados y otros vinculados a la problemática de la vivienda y los asentamientos, con el propio jefe comunal.

Fernando Franco dijo a MaldonadoNoticias, que entre los puntos más importantes estuvo el planteo del Intendente Antía de convocar próximamente a todos los partidos políticos, para acordar la conformación de una mesa de trabajo que se dedique a un abordaje integral de estos temas.

El objetivo, con el que está de acuerdo el Frente Amplio, es que los dos problemas, que además están directamente vinculados entre sí, sean parte de una agenda común para que las decisiones que surjan no generen diferendos y formen parte de una política “de Estado” a nivel departamental.

La situación de las familias del Sector D del asentamiento Los Eucaliptos no fue abordada ya que ha habido avances. La Justicia suspendió el desalojo previsto para el lunes 13 de junio, mientras que la Intendencia de Maldonado avanza en la presentación del documento para expropiar la tierra.

Respecto a los 118 padrones del barrio Maldonado Nuevo, que arrastran una compleja problemática desde el año 1978, se hizo hincapié en la necesidad de que continúe trabajando en el tema una comisión cuatripartita para encontrar una salida definitiva.

La delegación del Frente Amplio le planteó al jefe comunal, que, de arribarse a un acuerdo entre el propietario de la tierra y los vecinos, se podría hacer el esfuerzo de cancelar las deudas existentes por concepto de Contribución Inmobiliaria, ya que por otro lado también existen otras de subido monto.

e-max.it: your social media marketing partner