La empresa de transporte departamental Codesa anunció la adquisición y puesta en funcionamiento de una nueva unidad catalogada como “ecológica y accesible”.

Desde la empresa de transporte Codesa informaron sobre la incorporación a su flota de ómnibus, de una unidad ecológica que cumple con el estándar establecido en la norma “Euro V”, a partir de una combustión asistida con urea, por lo cual se cual reduce sensiblemente la contaminación al medio ambiente.

La norma europea “Euro V”, cuyo uso se está generalizando en todo el mundo, establece la obligatoriedad de uso de motores con estas características, y supone una disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido por los vehículos de motor: hasta los 60 milígramos por kilómetro en motores de gasolina y 180 miligramos por kilómetro en los motores diesel. El “Euro V” contempla además una reducción del 80% de la materia particulada que pasa de los 25 mg/km a los 5mg/km.

Desde la empresa detallaron que esta unidad “es de origen brasilero de moderna tecnología y equipada con rampa de acceso para sillas de ruedas y personas con problemas de movilidad”.

Destacaron además que este coche es “el tercero con rampa de acceso de nuestra flota” y que seguirán “trabajando para mejorar la accesibilidad a toda la población del Departamento”.

El ómnibus cuenta “con caja de cambios automática, suspensión neumática y doble vejiga de aire en la parte delantera, lo que hace que su andar sea más confortable”; detallando además que la unidad está circulando en el recorrido San Carlos-Punta del Este.

(Foto: Codesa) 

e-max.it: your social media marketing partner