Al menos en la capital del país continúan los problemas de abastecimiento de garrafas de supergas, a raíz de un conflicto que mantienen los trabajadores de Acodike, que no están haciendo horas extra.
A la ola de frío que se abatió sobre todo el país principalmente la pasada semana, lo que incrementa el consumo de combustibles para calefacción, se suma la situación de los trabajadores de Acodike que no realizan horas extra.
Si bien las empresas no están de paro, la situación de Acodike genera distorsiones en el abastecimiento. Montevideo Portal consigna que hay varias horas de demora en las entregas y horarios en los que directamente no se puede conseguir garrafas.
Martín Machado, dirigente de la Asociación de Distribuidores de Supergas, dijo a Informativo Sarandí que la situación es la misma que hace diez días, y que el trabajo "no da para abastecer el servicio".
"Se trabaja a reglamento y no se hacen horas extras. No llegaron a un acuerdo trabajadores y empresa, y seguimos en la misma situación. Hay cuatro empresas en el mercado y cada una de ellas trabaja normalmente”, agregó.
“El tema es que cuando una cae, más si pasa con la que es líder, el abastecimiento total se ve afectado. Las empresas abastecen a sus distribuidores con cierta cantidad de garrafas, pero cuando una tiene problemas los clientes disparan a otras empresas", explicó Machado.
Las empresas estiman que esta semana terminará el problema, aunque la ola de frío y el retraso generado por los conflictos provocaron el faltante, según fuentes de las distintas empresas consultadas por Montevideo Portal.
En Maldonado si bien no ha habido desabastecimiento, por momentos alguna de las empresas se ha quedado sin stock, en tanto otras han tenido varias horas de demora en la entrega o transferido los pedidos para un día después.