Personal de Vialidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, inició trabajos de recambio de antiguas tuberías de pluviales en la avenida Roosevelt de Punta del Este, a la altura de la Parada 8, donde a raíz de las lluvias cada vez es más frecuente el corte del tránsito.
La obra, que se realiza entre la calle Oslo y la avenida Paris, a la altura de la Parada 8 de la avenida Roosevelt de Punta del Este, incluye el recambio de la antigua cañería de hormigón que conecta las bocas de tormenta con el canal a cielo abierto de boulevard Artigas.
Personal de Vialidad Urbana apoyado por maquinaria pesada, ya inició la extracción de los viejos caños de hormigón que son de un metro de largo por cincuenta centímetros de diámetro, que están obstruidos en las uniones por el ingreso de las raíces de los árboles cercanos.
Por ese motivo, se detectó que el flujo dentro de la tubería no es suficiente para evacuar toda el agua que se concentra en esa zona en las bocas de tormenta, provocando cada vez con más frecuencia la interrupción del tránsito en la importante arteria.
En lugar de los caños de hormigón, se instalará material remanente de la obra del oleoducto de Ancap que se encontraba depositado en el predio de la dirección general de Obras y Talleres. Se trata de cañería de goma de más longitud por lo cual cuenta con menos juntas.
Se estima que con este trabajo, sobre poco menos de 50 metros, se mejorará la evacuación de las aguas pluviales, evitando los inconvenientes que últimamente se han estado produciendo en ese punto, aunque hay otros de Roosevelt que presentan algún problema similar.