Con el llamado a licitación para el alquiler de maquinaria vial, se aleja la posibilidad de que la Intendencia de Maldonado realice una compra de material para la dirección de Obras. Los equipos más nuevos fueron adquiridos durante la primera administración De los Santos.
A través de la licitación pública Nº 11/2016, la Intendencia de Maldonado convoca a empresas interesadas en arrendarle distinto tipo de maquinaria, destinada a la realización de obras viales en la jurisdicción de Maldonado.
La maquinaria ofertada deberá estar en perfecto estado de funcionamiento, además de contar con dedicación exclusiva y total disponibilidad horaria al servicio de la Intendencia de Maldonado.
De acuerdo al llamado efectuado, se tomarán en cuenta los siguientes factores de ponderación: precio (60%); características (20%); y antecedentes (20%). Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
Las propuestas se entregan en la Mesa de Licitaciones de la IDM, en tanto que la apertura de ofertas está prevista en la misma dependencia, el jueves 4 de agosto a la hora 11.00.
Todo roto
A poco de asumir la actual administración, el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, aseguró que el parque de maquinaria se encontraba muy deteriorado por lo cual se analizarían alternativas de recambio.
“A medida que vamos caminando nos vamos encontrando con las realidades” del parque de maquinaria, declaraba Bentancur en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este. Aseguró que los equipos estaban realmente en muy mal estado.
Aunque en ningún momento mencionó la posibilidad de un recambio o compra masiva de equipos viales o camiones, dijo que una alternativa sería llevar a remate algunos equipos irrecuperables y por otro lado, adquirir al menos otros usados pero en funcionamiento.
Por otra parte afirmó que había 216 vehículos que se encontraban en forma irregular por lo que su circulación en la vía pública podía ser pasible de sanciones por parte de los organismos reguladores del MTOP. Afirmó que “arreglar todo eso” puede llevar un año dentro de los talleres.
(Foto: MaldonadoNoticias)