La Intendencia de Maldonado adquirió 15 cámaras GoPro, con el fin de sumarlas como herramienta de trabajo en los procedimientos que despliega personal de la dirección general de Tránsito y Transporte en todo el territorio del departamento.

El objetivo de sumar esta nueva tecnología a las tareas que lleva a cabo el personal inspectivo, forma parte de la actualización y modernización de la dependencia encargada de controlar el tránsito y el transporte. Al mismo tiempo, servirá para ofrecer garantías a los conductores y respaldar la actuación del personal.

En la actualidad, se trabaja internamente en un marco normativo, en medida que las imágenes se constituyen en pruebas que tienen que ser preservadas. Por lo tanto, el marco legal “constituye algo fundamental”, expresó el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola.

Las cámaras GoPro quedarán operativas una vez que se culmine el mencionado documento. Además, se implementa una estricta coordinación con el área de Cómputos de la Intendencia para definir la parte técnica vinculada al archivo y respaldo de las imágenes registradas.

Tecnología GoPro

Este tipo de aparatos de alta definición puede ser empleado en grabaciones y toma de fotografías. Son cámaras de acción, compactas, ligeras, resistentes, y que pueden colocarse en vehículos, manillares, cascos, y una amplia diversidad de soportes.

Tienen la capacidad de capturas fotografías y grabar videos en alta definición a través de un objetivo gran angular. También pueden configurarse para funcionar en forma automática con una mínima intervención o para ser controladas en forma remota.

e-max.it: your social media marketing partner