Desfibrilador-a-Cerros-AzulesLa pequeña localidad de Cerros Azules, ubicada sobre el kilómetro 93 de la Ruta 9, a unos 13 kilómetros de las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, recibió un desfibrilador (DAE). El próximo paso será el adiestramiento de los vecinos para su utilización.

La Ministra de Salud Pública, entregó el pasado viernes 12 de setiembre, un desfibrilador automático externo (DAE) para la pequeña localidad de Cerros Azules, ubicada en el kilómetro 93 de la Ruta 9, en el departamento de Maldonado.

Susana Muñiz, junto a la directora departamental de Salud, doctora Beatriz Lageard, entregaron el equipo a Elsa Maggi, vecina de la zona e integrante de la Red de Adultos Mayores.

Maggi agradeció el aporte que el desfibrilador significa para la comunidad de Cerros Azules, localidad que se encuentra a unos 13 kilómetros de las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis. La entrega se realizó en forma conjunta con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

A la brevedad, se brindarán los cursos pertinentes de resucitación cardíaca básica entre vecinos de la localidad, y se detallará la forma en que dicho servicio estará a disposición de todos los pobladores de esa zona.

“Ojalá que nunca tengan que usarlo”, le dijo la Ministra a Maggi, al tiempo que intercambiaron sobre la realidad de la localidad, que cuenta con aproximadamente 300 habitantes, y de la cual el centro comunal es un punto ineludible de referencia.

Cerros Azules está en jurisdicción del Municipio de Solís Grande, y se ubica a poco más de cuatro kilómetros de la localidad de Gregorio Aznárez, en donde funciona una policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Esta entrega se enmarca en las actividades del Mes del Corazón, y apunta a seguir acercando estos equipos a los pobladores de las zonas rurales del país. El 1° de setiembre el MSP entregó 100 desfibriladores a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC).

El objetivo es que sean distribuidos, con la ayuda de ASSE, precisamente en distintos puntos del medio rural. Esta iniciativa significó una inversión de $ 3 millones, e incluye los cursos de entrenamiento para la población que reciba los equipos.

e-max.it: your social media marketing partner