(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.10) El Municipio de San Carlos informó que ya se registran cortes de caminos, piden tomar precauciones y no cruzar por los caminos cortados por el agua. En Maldonado, Punta del Este y otras zonas, se han registrado múltiples caídas de árboles que han interrumpido el servicio eléctrico. Por el momento no se conocen víctimas a raíz del ciclón que golpea la zona costera.
El Municipio de San Carlos informó que ya hay varios caminos cortados por crecidas de arroyos; a esta hora se encuentra interrumpida la circulación en la zona del estadio de Atenas, en Molino Lavagna y el puente sobre camino Carlos Seijo (Ruta 39 vieja).
Desde CECOED y el Municipio, solicitan extremar los cuidados al transitar por todas las calles y rutas del departamento, en virtud de que ya se han registrado ráfagas de viento que han superado los 100 kmts. a la hora, ocasionando caída de árboles y voladura de cartelería.
Camino Aparicio Saravia, a la altura del Parque Indígena, tuvo el tránsito cortado a raíz de la caída de un árbol en plena calzada; otros árboles y grandes ramas han caído sobre redes eléctricas, provocando cortes que en algunos lugares ya llevan varias horas.
Líneas de emergencia
A esta hora, los vientos más intensos se han registrado en Punta Del Este y Laguna del Sauce, donde hay rachas de 100km/h según consignaron desde Subrayado.
En caso de emergencia desde la Intendencia de Maldonado dispusieron varias líneas de comunicación: Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) Maldonado – 091 710 109; Intendencia de Maldonado – 4222 3333; Bomberos – 42 104 (desde su celular) y 4222 3777 (desde un teléfono fijo); y Servicio de Emergencia - 42 911.
En San Carlos, están abiertas las líneas telefónicas: 4266 9070 de la oficina central, 4266 9222 de la Unidad de Obras, y 4266 5690 del Cuerpo Inspectivo.