Por varias horas este martes estuvo suspendida la operativa en el aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, cuando desde la torre de control se advirtió sobre la presencia de un vacuno en el predio de la terminal. Se suspendió un arribo y una salida fue retrasada.
Según la información obtenida, un vacuno logró sortear un alambrado que limita los predios del aeropuerto de Laguna del Sauce y del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4. El animal pastaba mansamente cuando fue observado.
En forma inmediata, desde la torre de control se dio aviso sobre la irregular situación a las autoridades aeroportuarias que inmediatamente organizaron un operativo, junto a personal del Ejército y de la Fuerza Aérea para retirar el animal.
En tanto, un vuelo (2346) de Aerolíneas Argentinas que estaba a punto de despegar desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, a las 12.30 horas, fue cancelado.
Como consecuencia de lo anterior, el vuelo (2347) de la misma aerolínea que debía partir desde Punta del Este pasadas las 13.00 horas fue retrasado cuando incluso los pasajeros ya habían realizado el pre embarque.
Mientras se trabajaba en el predio de la terminal aérea para retirar al animal, que contrariamente a algunas versiones circulantes, nunca ingresó al área de pista, los pasajeros que viajaban a Buenos Aires debieron buscar alternativas.
Muchos optaron por contratar taxímetros o remises para dirigirse al aeropuerto de Carrasco, ante la imposibilidad de mantenerse en la zona por compromisos ineludibles en la vecina orilla.
El inusual acontecimiento, según fuentes consultadas, provocó la apertura de una investigación que incluye un riguroso repaso de todo el cerco perimetral del aeropuerto, que linda con la Ruta Interbalnearia y con dos unidades militares.
Luego que el animal fuera retirado y trasladado nuevamente a campos del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4, las operaciones en el aeropuerto se retomaron a partir de la hora 14.30. Minutos más tarde despegó una aeronave privada.