En la noche de este miércoles, decenas de efectivos de distintas dependencias de la Jefatura de Policía de Maldonado, se concentraron en la plaza San Fernando, donde portando velas encendidas, leyeron una proclama e hicieron un minuto de silencio por los camaradas caídos en los últimos días a manos de la delincuencia.
La convocatoria había sido realizada por la Unión de Policías de Maldonado (Unipolma), ante los hechos acontecidos en los últimos días en Montevideo, “donde dieron muerte a dos funcionarios policiales que se suman a un número importante de policías caídos”.
La convocatoria subrayaba que la mayoría de los fallecidos estaban cumpliendo con su deber y perdieron la vida “a manos de la delincuencia”, en tanto otro número ha resultado herido “en diferentes procedimientos y hechos violentos para apoderarse de armas de funcionarios policiales…”.
Unipolma ve con preocupación como “día a día impera con más violencia la ira de los delincuentes hacia la fuerza pública donde se viene perdiendo y desvalorizando algo tan preciado como el valor a la vida y el derecho a vivir que debe ser garantizado por quienes hoy están siendo víctimas de la delincuencia”.
El gremio advierte que ya no se trata de hechos aislados, sino que la violencia avanza “hacia los uniformados que son trabajadores, obreros de la seguridad que representan al Estado, y quien atenta con la fuerza policial atenta contra el Estado”, por lo cual exhorta a que se estudie una solución.
La exhortación está dirigida a los “gobernantes de turno”, a quienes se les pide que estudien en forma urgente la implementación de herramientas para “frenar estos hechos de violencia y de muertes”, que le cuestan la vida a trabajadores que dejan familias “a la deriva”.
Unipolma “en nombre de todos los policías repudiamos totalmente estos actos que se vienen dando con más frecuencia”, y que en dos días cobraron la vida de dos efectivos a manos de la delincuencia. “Dos buenos policías, dos buenos ciudadanos, dos buenos padres de familia…”, se subrayó.
Durante la concentración realizada en la plaza San Fernando de Maldonado, frente a la Jefatura Departamental, luego de realizar un minuto de silencio y escuchar las sirenas de varias unidades policiales en adhesión a la manifestación, se dejaron velas encendidas.