Este jueves, el director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, se reunió con los funcionarios de la Aduana de Punta del Este, donde informó sobre la reestructura que se estará planteando tras el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). Además se interiorizó de las necesidades de los funcionarios, quienes plantearon la urgencia de una reforma en el histórico edificio que ocupan.
El director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, estuvo este jueves en Punta del Este, donde sostuvo una prolongada reunión con los funcionarios de la dependencia, en el marco de la reestructura que se estpa planteando.
Canon está realizando una gira por todas las oficinas dependientes de la direcciónv“para conversar con los funcionarios sobre el nuevo decreto de la reestructura de la dirección Nacional de Aduanas y la situación que generó la caída del anterior decreto”, con el cual se realizaba una reestructura desde el año 2013.
También manifestó que está abierto a escuchar los planteos de los funcionarios, ámbito en el cual ha “surgido un diálogo muy franco”, que le ha permitido conocer necesidades concretas.
Reforma edilicia
Reveló que a nivel local, los funcionarios plantearon su interés en conservar el histórico edificio donde están funcionado. "Quieren seguir trabajando en este lugar, por lo cual estamos en dialogo con la dirección Nacional de Hidrografía en la medida que esto sea posible", dijo Canon.
Agregó que es lógico que sea preferible estar en el puerto (de Punta del Este) para poder cumplir mejor la función, por lo que "si podemos conciliar los dos intereses sería maravilloso”, sostuvo.
En el mismo sentido, reconoció que el edificio está necesitando refacciones, “ya que la tarea de los funcionarios es riesgosa ahí adentro, y la dirección Nacional de Aduanas no tiene presupuesto para repararlo y ponerlo a punto”, por lo cual se está solicitando una solución a la dirección de Hidrografía.
Dijo que si los planes de esa dependencia del Mtop son compatibles con que la administración de Aduanas continúe en el mismo lugar “sería espectacular, los funcionarios estarían contentos y yo también; y si no son compatibles tendremos que buscar otra solución”.
En el caso de la atención aduanera en Piriápolis, Canon explicó que este servicio está siendo atendido desde Punta del Este “y lo están haciendo de buena manera y a satisfacción. Mientras esto pueda seguir funcionando así esa será la línea de la dirección Nacional de Aduanas”, puntualizó.