La mañana de este domingo, un catamarán que realiza paseos desde el puerto de Punta del Este, encalló al Sureste de la isla Gorriti tras quedar sin máquinas. Los tres tripulantes fueron rescatados por personal de Prefectura.
El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo entre el puerto de Punta del Este y la isla Gorriti, cuando el catamarán “Sean Warrior” encalló al sufrir un desperfecto mecánico y quedar a la deriva.
El “Sea Warrior” (una de las lanchas denominadas de “tráfico”) había zarpado con destino al puerto de Piriápolis desde su base de operaciones en Punta del Este, cuando sorpresivamente quedó sin máquinas.
En minutos la embarcación comenzó a derivar hacia la costa rocosa de la Isla Gorriti ya que los intentos por fondearla fueron infructuosos. Los tres tripulantes fueron rescatados más tarde por personal de Prefectura.
Uno de ellos presentaba un leve cuadro de hipotermia, en tanto otro había sufrido algunos golpes en la zona torácica. Los tres al llegar a tierra fueron trasladados a centros asistenciales aunque poco después fueron dados de alta.