El diputado nacionalista, doctor Federico Casaretto, realizó a través de la Cámara Baja, un pedido de informes dirigido al INUMET y al SINAE, preguntando por qué no se emitió una Advertencia Roja durante el severo evento meteorológico que afectó a varios departamentos, y principalmente a Maldonado.

Casaretto realizó una exposición este miércoles en la Cámara Baja, vinculada a los eventos climáticos acaecidos desde el mediodía del martes, que afectaron severamente a la zona costera del departamento de Maldonado e incluso provocaron la muerte de un hombre en la Costa de Oro.

El legislador, elevó al INUMET y al SINAE un pedido de explicaciones en el que esencialmente pregunta por qué no se decretó una Advertencia Roja, ya que, además de grandes daños estructurales en varios puntos del país, "falleció una persona y hay varios poli traumatizados…”.

Remarcó que cayeron centenares de árboles, hubo caídas en motos, cierre de puertos (Punta del Este y Piriápolis), voladuras de techos, roturas y derrumbes de casas, roturas de las ramblas de Piriápolis y Punta del Este, y en Montevideo hasta se desalojó la Torre de las Comunicaciones de Antel.

Federico Casaretto sostuvo que se trató de “algo no visto por lo menos en el departamento de Maldonado desde el tristemente recordado temporal del año 2005”, lo que entiende, daba lugar a declarar el nivel de riesgo Rojo para proteger a la población en general.

Reveló además que, la noche del martes 13, desde Maldonado se solicitó al SINAE aumentar el nivel de riesgo de Naranja a Rojo, a través del CECOED, “cosa que no sucedió”, ya que se advertía sin dudas un agravamiento de la situación, respecto a las horas anteriores.

e-max.it: your social media marketing partner