Realizar un curso de capacitación será requisito obligatorio para el desempeño de la función de repartidor (delivery) con motocicleta en los sectores gastronómico y de farmacias a partir de enero de 2018. El anuncio fue realizado por el inspector general del Trabajo, Gerardo Rey.

El funcionario adelantó que ya “está acordado que a partir de enero de 2018 será un requisito obligatorio para el desempeño de la función, el participar del curso de capacitación de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop)”, estimando que se capacitarán unos 3.000 trabajadores actuales.

Para ello, el Inefop tiene en marcha la licitación para las empresas que brindarán los cursos de concurrencia obligatoria. “Todo esto es parte de los acuerdos tripartitos entre cámaras empresariales, trabajadores y gobierno”, destacó el inspector general del Trabajo del Mtss, Gerardo Rey.

El jerarca, explicó que los cursos teórico-prácticos estarán enfocados a tres grandes áreas: seguridad vial, conducta en el tránsito y derechos de los trabajadores. Las empresas dispondrán que sus trabajadores concurran a los cursos dentro del horario laboral.

También mencionó que con esta iniciativa, “se incentiva a que empresas públicas y privadas interesadas en el tema colaboren con la entrega de cascos reglamentarios a quienes participan de los cursos ya que muchos utilizan cascos no habilitados”, además de carecer de otros elementos de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner