Un total de 1.060 kilos de pollo en mal estado, estuvieron a punto de ingresar al mercado de Maldonado, cuando personal de Bromatología detectó un fuerte y nauseabundo olor en torno a un camión que llegaba a un supermercado. La carga fue destruida apenas se confirmó el avanzado estado de putrefacción que presentaba.
Inspectores de Bromatología de la Intendencia de Maldonado, incautaron 1.060 kilos de productos avícolas en mal estado que iban a ser comercializados en un supermercado de la capital departamental. Las autoridades no revelaron por el momento la procedencia del producto.
La detección de la mercadería en mal estado se produjo cuando inspectores de Bromatología constataron mal olor en torno a un camión que se disponía a descargar en un supermercado de Maldonado, por lo cual se decidió su traslado para ser inspeccionado.
Independientemente de que el informe de laboratorio posteriormente ratificó en las condiciones en que se encontraban los productos, apenas se abrieron las puertas del camión el olor nauseabundo ya delataba la calidad del producto que había ingresado al departamento.
El informe confirmó que los pollos habían sido trasladados con una temperatura muy superior a la recomendada. Según el asesor técnico de Bromatología, Diego Betancurt, los productos estaban a una temperatura de 9°C en su interior y de 12°C en superficie. El máximo permitido es 4°C.
El camión, presentó una temperatura de 15°C, cuando lo permitido para este tipo de transporte debe oscilar entre 0°C y 2°C. Todo el producto fue inmediatamente trasladado a la planta de Aborgama donde se procedió a su destrucción, en tanto se analiza la responsabilidad del transportista.