Según informó la Intendencia de Maldonado, la construcción del teatro en la denominada (por la anterior administración) como Centralidad Este, en el barrio Maldonado Nuevo, sobre calle Agapito Parabera, tiene en estos momentos un avance de obra del 65%.

El valor de la obra asciende a unos U$S 2.200.000, y se lleva adelante con recursos (un 80%) provenientes del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la OPP, y (el 20% restante) de la Intendencia de Maldonado, que en la actual administración aportará el 95% de su parte.

La dirección de la obra está a cargo del arquitecto Federico Trener, funcionario de la dirección general de Obras y Talleres de la comuna. El proyecto fue diseñado por las arquitectas Mariana Tinetto y Natalia Pascovich, funcionarias de la dirección general de Planeamiento.

El edificio, de dos plantas, cuenta con un hall que podrá utilizarse como sala de exposiciones o de espectáculos con capacidad para 200 espectadores, áreas de depósito, ensayo, camerinos y servicios higiénicos para los artistas, funcionarios y público, tres salones para cursos y áreas técnicas de mantenimiento.

En la planta alta del edificio, se ubican otros dos salones para el dictado de cursos, la administración, sala de profesores, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos, sala técnica y un balcón de uso público.

El exterior contará con caminería de acceso perimetral al edificio, en tanto que sobre la calle Agapito Parabera se construye un estacionamiento. El proyecto cumple con las normas de accesibilidad, contando con rampas, pavimento táctil, ascensor y baños con accesibilidad total.

Además, se construyó una pista de skate de 640 metros cuadrados con planos, escaleras, boxes, gradas para 72 espectadores, convenientemente iluminada, que se completa con juegos infantiles y de ejercicio, que le da forma al denominado Parque-Pista de Skate.

Los objetivos del complejo son múltiples, aunque se destaca la creación de un ámbito que permitirá una mayor integración de la población de distintas edades y sexos, al tiempo de brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales de la zona para sus eventos.

Se estima que se beneficiarán más de 27.000 habitantes que viven en los barrios Odizzio, Las Cooperativas, Maldonado Nuevo, Biarritz, La Candelaria, San Antonio, y San Martín, y se promoverá la descentralización cultural, acercando servicios culturales a los vecinos de esas zonas de la capital departamental.

Se firmó

El miércoles 6 de mayo de 2015 fue suscripto el contrato por el cual el consorcio Vivamat-Gonnet se haría cargo de la construcción del teatro en la denominada Centralidad Este, sobre calle Agapito Parabera, con una inversión de poco más de US$ 2 millones aportados por el BID.

El documento fue suscripto por la entonces Intendenta escribana Susana Hernández y el secretario general, doctor Álvaro Lorusso (por la Intendencia de Maldonado), y el coordinador de Políticas Territoriales de la OPP, Pedro Apezteguía.

La empresa Vivamat-Gonnet -ganadora del llamado a licitación-, tiene a su cargo la construcción del teatro sobre un predio de 3.500 metros cuadrados, donde está emplazada la seccional 6ª de Policía, un Jardín de Infantes y el centro comunal de Maldonado Nuevo.

Teatro_Maldonado_Nuevo-2
Teatro_Maldonado_Nuevo-3
Teatro_Maldonado_Nuevo-4
Teatro_Maldonado_Nuevo-5
Teatro_Maldonado_Nuevo-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner