(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 15.45) La furia del mar en Punta del Este, provocó pasado este mediodía cuantiosos daños materiales en el edificio Bonaire, donde dos personas resultaron lesionadas cuando sorpresivamente el mar superó la rambla e impactó violentamente sobre el frente de la planta baja. La zona está acordonada y se teme por más daños.
El hecho ocurrió minutos después de la hora 13.00 de este jueves, cuando la furia del mar se hacía sentir en varios puntos de la rambla Artigas de Punta del Este, que ya estaba cortada en varios puntos por el embate de las olas que superaban fácilmente los muros de contención.
En determinado momento y al impulso de ráfagas de viento que superaban los 110 kmts./h., una gigantesca ola atravesó la rambla e impactó sobre la planta baja de Bonaires, un complejo de tres edificios bajos ubicados en la esquina de la calle 17, con 60 metros de frente sobre el Océano Atlántico.
La potencia del mar fue de tal magnitud que destrozó todos los vidrios y arrastró consigo desde pesadas macetas con plantas ubicadas en la parte exterior, hasta el mobiliario del palier del edificio, donde se encontraban varias personas, dos de las cuales resultaron lesionadas.
Al lugar concurrió la Policía y Prefectura para acordonar la zona, en tanto que una dotación de Bomberos de Maldonado llegó poco después para hacerse cargo de la situación, evaluar los daños y revisar que servicios como el de UTE fueran interrumpidos para evitar accidentes.
Por el momento no ha surgido ningún informe oficial sobre los daños que provocó el fuerte impacto del agua en la estructura del edificio, en tanto desde la administración del mismo se tomaron una serie de medidas ya que todo el frente quedó expuesto a nuevos embates.
Administradores y habitantes de todos los edificios de esa misma zona de Punta del Este se encuentran en alerta máxima, ya que en otros puntos la fuerza del mar está superando los muros de la rambla, razón por la que incluso hay varios tramos vedados al tránsito y paso de peatones.
La Policía y el Municipio de Punta del Este están solicitando evitar desplazarse por toda la rambla de circunvalación de la península, donde la fuerza del mar se hace sentir y ha inundado varios tramos de la calzada, además de generar grandes bancos de espuma.