Bomberos de Maldonado supervisa las tareas de derrumbe controlado del revestimiento de una de las paredes laterales del edificio Vanguardia, sito a la altura de la Parada 2 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este. El revestimiento está a punto de derrumbarse a raíz de una fisura que abarca a los seis pisos superiores.
Según explicó el jefe de Bomberos de Maldonado, Luis Marrero, durante el ciclón extra tropical que afectó la zona costera el pasado 13 de setiembre, el revestimiento exterior de una de las paredes laterales del edificio Vanguardia, sufrió algunas “fisuras” por lo cual se comenzó a realizar su reparación.
El evento climático ocurrido este jueves agravó la situación, ya que en la mañana de hoy cuando los trabajadores que realizan los trabajos de reparación llegaron al lugar, detectaron una importante fisura que se prolonga en forma vertical sobre los últimos 6 pisos de una de las fachadas laterales.
No existe riesgo de que el derrumbe provoque otros daños materiales en el edificio lindero, ya que justamente la fachada afectada (de ladrillo a la vista) da sobre el ingreso a un estacionamiento, por lo cual se acordonó el área para evitar cualquier tipo de problema.
Tras una evaluación de la situación, Bomberos ordenó el derribo de al menos 10 metros por 18 de la citada fachada, trabajo que esta misma jornada comenzaría a realizar la empresa que lleva adelante la refacción. Marrero subrayó que el resto de la estructura del edificio no presenta ningún problema.
El edificio Vanguardia es uno de los más emblemáticos de esa zona de la costa puntaesteño, y cuenta con 12 pisos revestidos de ladrillo a la vista. En su planta baja alberga un establecimiento gastronómico y otros comercios, además de una amplia explanada en su frente.
(Fotos: MaldonadoNoticias)