Fueron evaluados los cuantiosos daños provocados por el ciclón extra tropical que se abatió sobre la costa del departamento de Maldonado este jueves. En Piriápolis, parte de la rambla de Punta Fría, severamente dañada en setiembre sufrió daños de mayor magnitud y su reparación costará unos US$ 800.000.
Autoridades de la Intendencia de Maldonado conjuntamente con las del Municipio de Piriápolis, realizaron una evaluación de los daños sufridos en distintos puntos de la rambla, producto del ciclón extra tropical que azotó Maldonado el pasado jueves durante toda la jornada.
El ingeniero Carlos Brun, de la dirección general de Obras y Talleres en compañía del Alcalde de Piriápolis, Mario Invernizi, recorrió los diferentes puntos afectados en la rambla de los Argentinos, fundamentalmente al Oeste y un tramo de la rambla de Punta Fría.
Durante la recorrida, se constató el derrumbe del muro de Playa de los Ingleses, y la socavación de veredas y pavimento en la rambla de la misma zona; derrumbe de puntuales en la Rambla de los Argentinos, destrucción de varios tramos de veredas y destrucción de parte del equipamiento urbano.
Tras la recorrida y análisis de lo constatado, el ingeniero Carlos Brun, quien será el director de las obras de reconstrucción, señaló que los trabajos de recuperación de las rambla de Piriápolis afectadas, demandará una inversión de aproximadamente U$S 800.000.