Un nuevo conflicto se desató a partir de la posibilidad de que la parada de taxímetros ubicada en la esquina de avenida Roosevelt y calle Honduras, en Maldonado, sea trasladada a una cuadra del lugar. Allí operan 4 unidades de dos cooperativas y de un particular.
Pablo Melo, integrante de una de las cooperativas que opera frente a Sanatorio Mautone, y delegado de Maldonado en el SUATT, explicó que desde el mes de agosto del año 2014, la Intendencia de Maldonado creó 23 nuevas paradas, entre ellas la que hoy está en conflicto.
En la citada parada de taxímetros, ubicada estratégicamente frente a Sanatorio Mautone, una estación de servicios y un supermercado, operan dos unidades de la cooperativa Codetafe, otra de la cooperativa Mar de Jotas y la restante de un particular.
Melo agregó que tras el llamado para otorgar nuevas chapas y crear más paradas en distintos puntos del departamento, quienes recibieron la adjudicación para operar frente a Sanatorio Mautone, construyeron la cabina con todos los requerimientos para prestar el servicio.
Hace unos dos meses, comenzó la construcción de un estacionamiento privado que se ubicará detrás del helipuerto del citado centro asistencial, entre calle Guyanas y avenida Roosevelt, dejando la parada de taxímetros literalmente arrinconada en un pequeño espacio.
Según Pablo Melo, la propuesta es que la parada se traslade exactamente a una cuadra, en la esquina de calles Honduras y Guyanas. Aunque el punto también está frente a Sanatorio Mautone, los trabajadores del volante entienden que el funcionamiento no será el mismo.
Dicen que queda mucho más lejos de Roosevelt, de la estación de servicios Ancap y el supermercado Disco, lo que generará perjuicios económicos. Además, se impedirá colocar cualquier cartel identificatorio, porque se deben respetar normas de altura vinculadas a la operativa del helipuerto.
Los taximetristas proponen que en lugar de trasladar la parada una cuadra, se construya en el actual emplazamiento una dársena paralela a la avenida Roosevelt, similar a las que existen en dos puntos de la plaza San Fernando, en el centro de Maldonado, o en Conrad, sobre boulevard Artigas.
Pablo Melo subrayó que hay mucha preocupación por la decisión de cambiar la parada, y que por ese motivo están previstas algunas reuniones para los próximos días con distintas autoridades de la Intendencia vinculadas al tema, y ediles de la Junta Departamental.