Aunque la Policía Nacional de Tránsito informó la mañana de este miércoles que la Ruta 10 a la altura de Santa Mónica se encontraba cortada, residentes en la zona aseguran que el tránsito está limitado pero no cortado. Los puertos de Punta del Este y Piriápolis, están cerrados para todo tipo de operaciones.
La Policía Nacional de Tránsito (PNT) emitió un informe a la hora 9.00 de esta jornada, dando cuenta que entre otras rutas, se encuentra cortada la 10, entre los kilómetros 177 y 180, a la altura del balneario Santa Mónica, en el departamento de Maldonado.
Sin embargo, residentes de la zona han informado que el tránsito está limitado y controlado, pero que por el momento no ha sido interrumpido; la senda Sur es la que resultó más afectada por el descalzamiento de la banquina, producto de los embates del mar que destruyeron la cadena dunar.
Cerrados
A todo esto, los puertos tanto de Punta del Este como de Piriápolis, se encuentran cerrados este miércoles para todo tipo de operaciones, ya que los vientos se han situado en ambas terminales en unos 30 nudos (casi 60 kilómetros por hora) y con rachas que han sido superiores.
El Prefecto de Punta del Este, capitán Marcelo D´Anatro, dijo que si bien ambos puertos (también el de La Paloma, en Rocha) se encuentran cerrados, no han ocurrido incidentes de ningún tipo, aunque las tareas de vigilancia son permanentes ante la situación reinante.
Dijo que la mayor atención se centra en los pescadores artesanales que salen a realizar capturas porque de ello dependen sus ingresos, y en las decenas de buques que están en la Zona Delta (al Sur de Piriápolis), en virtud de que allí los vientos son muy superiores a los de la costa.
D´Anatro advirtió que uno de los fenómenos que más ha llamado la atención durante los eventos de los últimos días, son los “golpes de viento”, ya que se han producido puntualmente algunas rachas en la zona costera de Maldonado que rondaron los 100 kmts./h.