En Piriápolis se evaluaron los daños registrados durante los últimos eventos meteorológicos, y se hizo una puesta a punto de lo realizado hasta el momento y las múltiples gestiones que están en marcha. Ya están surgiendo los primeros apoyos concretos para distintas obras de reconstrucción.
El Municipio de Piriápolis convocó a todas las instituciones del Estado, así como a entidades deportivas, sociales y de servicio, a una reunión evaluatoria de todo lo ocurrido el pasado lunes, cuando una turbonada golpeó con furia la ciudad, pero al mismo tiempo para trazar planes a futuro.
También participaron ediles departamentales y autoridades de la Intendencia de Maldonado, con el objetivo de compartir de primera mano la información vinculada a las acciones que se desarrollan y las gestiones que se están encarando para la recuperación de la ciudad.
Según se informó desde el Municipio de Piriápolis, de la reunión “surgió la manifestación expresa de todos y cada uno, de reafirmar su voluntad y compromiso, desde los distintos ámbitos, de realizar los mayores esfuerzos en trabajo y gestiones, a los efectos de lograr una rápida puesta a punto de la ciudad”.
Buenas noticias
Mientras se presume que la recaudación de la Paella Gigante con la que nuevamente se lanzará la temporada, será volcada a las obras de mejoramiento de centros educativos como la escuela pública N° 52 y la colonia de Vacaciones Emilio Oribe, ya hubo otras noticias en el mismo sentido.
El sábado 3 de diciembre, tendrá lugar en la plaza de deportes del complejo Cedempir, la edición 2016 del festival “Piriamusic”. La organización anunció este miércoles que todo lo recaudado durante el evento musical será volcado a la reconstrucción de las zonas afectadas.
Frente a la emergencia que atraviesa la ciudad a raíz de los eventos meteorológicos ocurridos desde setiembre a la fecha, la organización decidió revisar el destino de lo recaudado y definió que se vuelque a un fondo solidario para la reconstrucción de las áreas afectadas de la ciudad.
Esta noche en tanto, en un programa especial de Canal 12, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, confirmó que una empresa privada en el marco de la RSE, decidió hacerse cargo de los insumos y la colocación del nuevo techo de la escuela pública N° 52.
Los más de 530 alumnos del citado centro educativo, continuarán sus cursos por el resto de éste año, en instalaciones de la colonia de Vacaciones Emilio Oribe, establecimiento que si bien también sufrió la voladura de parte de un sobre techo, está en condiciones de seguir funcionando.