El Alcalde del Municipio de Garzón, Fernando Suárez, dijo que la mayor preocupación durante los eventos meteorológicos en la jurisdicción, radicó en la caída de gran cantidad de árboles, ya que afortunadamente no hubo propiedades afectadas ni en el pueblo ni en la zona costera.
Suárez dijo que, más allá de jurisdicciones, se produjeron problemas que afectan a todos como lo ocurrido en la Ruta 10 a la altura de Santa Mónica, porque afecta justamente el flujo de turistas y residentes que deben desplazarse hacia la zona de José Ignacio o desde este balneario.
Por otra parte, ratificó lo ya adelantado por autoridades de la Intendencia de Maldonado, en el sentido de que toda la franja costera resultó severamente afectada, en partes con el desplazamiento de grandes cantidades de arena y en otras destruyendo pasarelas y bajadas de madera.
Dijo que, además, la caminería rural de la zona sigue siendo motivo de mucha preocupación ya que al deterioro que estaba sufriendo se sumaron las precipitaciones de las últimas semana, lo que también afecta el movimiento de la producción y de vecinos.