Propician reunión inédita en Maldonado por un tema que puede tener insospechadas derivaciones y muchos involucrados.El diputado Nelson Rodríguez (Unión y Cambio - PN) se reunirá este viernes con la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, en procura de propiciar una reunión con distintos poderes del Estado, para abordar la problemática de las usurpaciones y ventas ilegales de terrenos y derechos posesorios.

El diputado Nelson Rodríguez, desde el año 2011 procura investigar y llegar al fondo del asunto de la venta ilegal de terrenos y propiedades en el departamento de Maldonado, mediante usurpaciones y venta de derechos posesorios apócrifos.

El pasado martes, el legislador sostuvo una reunión con el Fiscal de Corte, doctor Jorge Díaz, para interiorizarlo de estos casos que se estarían registrando en distintos puntos del departamento, pero fundamentalmente en la zona costera.

Según Rodríguez, el Fiscal de Corte se mostró dispuesto a participar de un encuentro multi institucional para abordar el tema y eventualmente elaborar una estrategia que permita poner freno a estas maniobras que se arrastran desde hace muchos años.

En este marco, el diputado Nelson Rodríguez anunció que este viernes 21 de noviembre, sostendrá una reunión con la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, para plantearle la posibilidad de que convoque a todas las partes.

Ese encuentro -inédito en su tipo-, de concretarse contará con la participación de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Ejecutivo Departamental y legisladores del departamento, entre otras autoridades.

El único tema a abordar en la reunión, cuya fecha de realización no ha sido aún estimada, sería: “Usurpaciones y venta ilegales de Derechos Posesorios Apócrifos en varios puntos del Departamento”, según el comunicado emitido desde la secretaría del legislador.

e-max.it: your social media marketing partner