Integrantes del Grupo Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar, encontraron sobre la hora 0.00 de este martes, al hombre que desde la tarde anterior se encontraba perdido en Sierra de las Ánimas. Estaba en buen estado aunque con frío y mojado, se informó a MaldonadoNoticias desde el lugar.
Tres integrantes del Grupo Búsqueda y Rescate Cerro Pan de Azúcar, localizaron sobre la hora 0.00 al hombre que desde la tarde pasada se encontraba perdido en la Sierra de las Ánimas, sin chances de encontrar el camino de retorno.
Los rescatistas, comenzaron el ascenso a la Sierra de las Ánimas sobre la hora 22.00 del lunes en medio de una visibilidad muy reducida por nieblas, ubicándolo dos horas más tarde en una zona no precisada de la ladera Sur.
“El señor se encuentra bien, con frío, húmedo pero bien; se le hizo un fuego para calentarlo, darle algo caliente y ya se inicio su descenso”, informó desde el lugar el rescatista Claudio Medina, mientras esperaba la llegada de sus 3 compañeros y el rescatado
El hombre perdido, fue identificado como Luis Paiva, de 55 años de edad, y es de Atlántida. Su moto (primero se había dicho que andaba en un coche) la había dejado estacionado en la zona de Los Cardos, desde donde comenzó el ascenso a la Sierra de las Ánimas para llegar a los pozos azules.
MaldonadoNoticias pudo saber que por orden judicial, Bomberos habría interrumpido la búsqueda a la hora 21.00 del lunes, aunque retornaría a las tareas con las primeras luces de este martes.
Paiva, cuando se encontró perdido, se comunicó telefónicamente con la Policía, e incluso llegó a enviar algunas fotografías del lugar donde se encontraba, aunque fue imposible distinguir exactamente la ubicación.
Desde las últimas horas de la tarde del lunes fue buscado sin éxito, hasta que cayó la noche y los rescatistas voluntarios del cerro Pan de Azúcar, decidieron salir hacia el lugar, ingresando a la serranía por la zona de Nueva Carrara.