A los $ 31 millones que aportará el gobierno nacional para encarar las reparaciones en las zonas afectadas por los últimos temporales en la costa de Maldonado, la Intendencia sumará otros $ 50 millones, según dijo el jefe comunal, ingeniero Enrique Antía.
El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, reiteró que los últimos eventos climáticos que afectaron fundamentalmente la zona costera del departamento, provocaron destrozos de importancia que demandarán fuertes erogaciones de recursos.
Dijo que si bien lo dispuesto por el gobierno nacional “es buena plata”, aún no se sabe “cómo se expresará ese apoyo”, y no se puede esperar porque entre otras cosas, está muy cerca la temporada de verano. Ese dinero saldrá de “rascar las latas posibles”, difiriendo pagos, señaló.
También aclaró que no se tomará ningún crédito porque la comuna está topeada “y no hay de donde sacar”, y que no se le puede pedir a la población que espere a que se recaude, sino que hay que actuar porque reparar las bajadas a la playa, a tan pocos días del comienzo de la temporada, es vital.
Reiteró la necesidad de que Uruguay cuente a nivel nacional con un fondo especial para afrontar este tipo de contingencias, porque, “las veces que aparecen estos fenómenos es frecuente, el clima cambió y tiene que haber un fondo porque las necesidades siempre están a la orden”.
En Piriápolis
A todo esto, el Concejo del Municipio de Piriápolis, en sesión extraordinaria, decidió asignar recursos previstos para la piscina del balneario y licitaciones no adjudicadas, a efectos de cubrir el costo de las reparaciones que se necesitan realizar en distintas zonas de la ciudad.
Se trata de US$ 1 millón ($ 28.500.000) que saldrá de un remanente presupuestal del presente ejercicio surgido de una trasposición de rubros hecha por el gobierno local. La decisión fue puesta en conocimiento del Intendente de Maldonado, según reza el acta correspondiente.