En pocos días comenzarán los trabajos de reparación de las ramblas de Los Ingleses y de Los Argentinos en Piriápolis, las que resultaran severamente afectadas por diferentes eventos climáticos. Las obras estarán a cargo de la empresa SACEEM que ya se encuentra en el balneario trabajando en la ampliación del puerto.
La Intendencia de Maldonado destinará un monto total de $ 22.907.514 para las obras de reparación de las ramblas del balneario de Piriápolis, cuyas estructuras resultaron severamente afectadas por diferentes eventos climáticos ocurridos entre setiembre y octubre pasado.
Tras la evaluación de los precios presentados y la necesidad de finalizar las obras antes del comienzo de la próxima temporada de verano, se decidió encargar los trabajos a la empresa constructora SACEEM, que tiene establecido un obrador en el puerto de Piriápolis.
Los trabajos se dividieron en dos etapas, la primera de las cuales demandará una erogación de $ 15.463.453 para reparar la rambla de Los Ingleses, donde el muro sufrió la socavación de sus cimientos, lo que provocó el posterior derrumbe del mismo, así como daños en pavimentos y veredas adyacentes.
El trabajo en esta zona, ubicada entre la escollera principal del puerto de Piriápolis y el muelle de pescadores, se extenderá sobre unos 100 metros, aproximadamente. En la zona el tránsito se encuentra restringido y solamente se circula por una de las calzadas en ambos sentidos.
La segunda etapa comprende la reparación de distintos tramos de la rambla de Los Argentinos, donde los daños fueron de menor magnitud. Allí el costo de los trabajos asciende a la suma de $ 7.507.061. Ambas etapas, de acuerdo al contrato suscripto, deberán finalizar antes del 15 de diciembre.
(Foto: MaldonadoNoticias)