La Embajada de España decidió donar una veintena de motos al Ministerio del Interior de nuestro país, que serán destinadas a la Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera) con el fin de una mejora en el control del tránsito en las rutas nacionales uruguayas.

Este martes se incorporan a la flota de la Policía Nacional de Tránsito estas motos de 1.100 centímetros cúbicos que se caracterizan por tener una gran agilidad en el tránsito, sumamente útiles para los días en que las rutas nacionales se encuentran sobrecargadas como ocurre los fines de semana o en plena temporada turística.

Desde la Policía Nacional de Tránsito se explicó que las motos se utilizarán preferentemente para reforzar los operativos de control en rutas nacionales. En estos tiempos, este tipo de vehículo es muy efectivo cuando se tiene mucha afluencia de tráfico porque posee una mayor agilidad en su movilidad.

Los birrodados provienen de la Escuela de Tráfico de Mérida de la Dirección General de la Guardia Civil de España, y tienen entre 80.000 y 100.000 kilómetros de uso, “pocos para su utilidad”, explicó el director Nacional de Policía de Tránsito, Osvaldo Molinari.

En la presentación de las veinte unidades, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó la colaboración de España en temas relacionados con formación policial, infraestructura y sistema carcelario. “Es fluido y anhelamos que continúe así”, subrayó el funcionario.

e-max.it: your social media marketing partner