Unos 250 guardavidas bajarán esta temporada a las playas de Maldonado, y aunque la fecha de comienzo del servicio no está confirmada, esperan que sea antes del 8 de diciembre. La Intendencia, está para adjudicar la instalación de las casetas.
Marcelo Simoncelli, coordinador la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), dijo que este verano bajarán a las playas más funcionarios que en la temporada anterior, estimando que serán unos 250 guardavidas los que estarán a disposición.
Explicó que aunque algunos aspectos ajenos a ellos se han retrasado un poco, como la licitación para el montaje de las casetas, estiman que para el 8 de diciembre el servicio ya se esté brindando en toda la costa del departamento y en toda las piscinas municipales.
Para este verano, algunos puestos se verán reforzados, en tanto se analiza la posibilidad de instalar algunos nuevos donde la demanda lo justifica, ya que hay otros puntos más alejados donde si bien los fines de semana puede bajar mucha gente, entre semana no ocurre lo mismo.
En casos de playas alejadas que no lleguen a contar con casetas de guardavidas, se evaluaría la posibilidad de realizar tareas preventivas en motos y cuadriciclos, para lo que habrá que gestionar ante la DINAMA la circulación de estos vehículos por la arena, ya que está prohibido.
En cuanto a la base de control y coordinación que en las últimas temporadas estuvo en la Parada 12 de Playa Mansa, Marcelo Simoncelli dijo que aún no se definió si se comprará o se alquilará un nuevo contenedor, ya que el que estaba instalado fue tirado y destrozado por uno de los últimos temporales.
La nueva instalación se ubicará en un pequeño estacionamiento ubicado a la derecha del parador de la Parada 12 de la Mansa, ya que el anterior emplazamiento sufrió variantes a raíz de los embates del mar que afectaron un área de dunas que había sido recompuesta artificialmente.