Por quinto año consecutivo, UTE reconocerá a los clientes que durante el año cumplieron puntualmente con sus obligaciones y adhirieron a las propuestas comerciales impulsadas por la empresa, otorgándoles un descuento aproximado de $ 400 más IVA en la factura que vencerá en diciembre.
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, recordó que este reconocimiento se realiza desde el año 2012 y que tiene como objetivo alentar el comportamiento de sus clientes buenos pagadores. La bonificación se realiza mediante la transferencia de U$S 14 millones más IVA, a un millón de clientes, aproximadamente.
La iniciativa excluye a las empresas grandes consumidoras, y beneficiará a aquellos clientes particulares que cumplan con algunas condiciones, como haber pagado en fecha sus facturas; estar adheridos al Plan Solar, la Tarifa Doble Horario Residencial o el Plan Recambio de Termotanques.
También a quienes hayan regularizado su situación de suministro de energía eléctrica; estén acogidos a la tarifa TCB “Plan 230” para hogares que consumen 230 kWh o menos por mes, y que se comunican con UTE a través de SMS para aportar lecturas, utilizan la App de UTE o reciben sus facturas por mail.
Casaravilla explicó que este descuento, que se encuentra en el orden de los $ 400 más IVA será percibido en las facturas que vencerán en diciembre y el monto depende de la potencia contratada de cada cliente. En la franja de “buenos pagadores” se encuentra el 75% de los clientes de la empresa.