El lunes comenzaron en forma efectiva los trabajos de reconstrucción del techo de la escuela pública N° 52 de Piriápolis, que volara parcialmente durante la violenta turbonada del pasado 31 de octubre. Los trabajos estarán culminados a comienzos del año próximo.
El arquitecto de ANEP, Jaime Sztern, estima que el edificio de la escuela N° 52 estará en prefectas condiciones para el mes de enero de 2017, ya que las obras en forma efectiva se iniciaron el pasado lunes, y de no surgir contratiempos, culminarán en unos 60 días.
Finalmente, se optó por volver a instalar el mismo tipo de material (placas de IsoPanel), descartando el ofrecimiento de la firma Flasur que donaba losas de hormigón prefabricadas que, cuya instalación implicaría otra serie de trabajos, más costos y tiempo de instalación.
El informe técnico, en el que se agradece el ofrecimiento de Flasur, señala que para instalar las losas de hormigón prefabricado sería necesario realizar un estudio de toda la estructura edilicia que data del año 1959, ya que la escuela siempre contó con techos livianos.
Eso implicaría, además, otros gastos adicionales por el transporte de los materiales, distintas obras previas de reforzamiento de la estructura, y trabajos posteriores cuyos costos exceden los actuales. Además, demandaría más tiempo del previsto por las autoridades de Primaria.
Los trabajos iniciados, implican la demolición de todas las partes del techo que quedaron en la zona afectada y la restitución de los perfiles de toda la estructura, para dotarla de mayor resistencia, algo que no habría previsto la empresa que instaló el techo unos dos años atrás.
Asimismo, se hará a nuevo toda la instalación eléctrica y finalmente se realizarán trabajos de pintura en todas las áreas afectadas tanto de la planta baja como de la planta alta. Estos trabajos se sumarán a la actual construcción de las nuevas baterías de baños del centro educativo.