En la ciudad de Maldonado, desde media tarde comenzaron a registrarse colas en las estaciones de servicio, algunas de las cuales ya se han quedado sin combustibles. En algunos establecimientos advirtieron que si el ritmo se sostiene, el fin de semana podría terminarse el stock.

La medida de los estacioneros, de realizar un paro en la venta de combustibles durante lunes y martes de la semana próxima, ya está generando grandes colas y desabastecimiento en algunas estaciones de servicio de las principales ciudades del departamento de Maldonado.

Apenas pasado el mediodía comenzaron a formarse pequeñas colas en varias estaciones de servicio, según indicaron trabajadores del sector a MaldonadoNoticias; en tanto que sobre media tarde, algunas empresas ya se habían quedado sin stock.

Esto llevó a que, en las últimas horas se hayan incrementado las colas en aquellas estaciones que aún vendían cantidades ilimitadas. Se teme que el fin de semana pueda producirse un desabastecimiento total, teniendo en cuenta además el número de visitantes que se incrementará.

Sigue firme

El lunes 21 y el martes 22, las estaciones de servicio no despacharán combustibles, según lo dispuesto hace varios días por la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), en rechazo a un recorte en las ganancias dispuesto por Ancap, a partir de un nuevo sistema de distribución de los combustibles.

Los estacioneros mantienen su postura y aclararon que durante esas 48 horas, solo despacharán combustibles a ambulancias, bomberos, policía y similares, por lo cual se estimaba de antemano que desde esta jornada podían producirse aglomeraciones en las estaciones.

La Unvenu en conferencia de prensa brindada este jueves, aclaró que durante las 48 horas de paro se suministrará combustible a ambulancias, bomberos, policías, móviles militares y servicio de rescate, por lo cual se entiende que la medida "no tendrá ningún impacto en la vida, salud o seguridad de las personas".

(Foto: MaldonadoNoticias

e-max.it: your social media marketing partner