Ancap y el Ministerio de Industria (MIEM), están abiertos al diálogo con la Unión de Vendedores de Nafta, en tanto en muchos puntos del país, los stocks de combustibles se redujeron notoriamente desde la tarde del viernes en las estaciones de servicio. En Maldonado, hay quienes indican que ya no queda nada desde la madrugada de éste sábado.

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, reiteró que la cartera está abierta al diálogo con la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), que mantiene firme la decisión de realizar un paro de dos días, que ya está generando problemas de abastecimiento.

Cosse advirtió que a su entender si se hacen los números que propone el nuevo modelo de distribución de combustibles de ANCAP, las empresas no deberían resignar personal como lo han anunciado. “Sería una medida un poco tirada de los pelos”, sostuvo.

Explicó que la propuesta que ANCAP pretende aplicar el año próximo “es justa, sólida y contempla el interés de la empresa anunciado hace mucho tiempo de reformar el sistema de distribución que insume 350 millones de dólares según el año móvil", y significará un ahorro de unos US$ 35 millones.

Reiteró que las estaciones más pequeñas se verán beneficiadas y las medianas no sufrirán cambios, y que serán los establecimientos más grandes (que cuentan con mini mercados, lavaderos y otros servicios) los que deberán resignar una parte de la bonificación que reciben por la venta de combustible.

Corrida

Mientas esto ocurre, desde la pasada jornada comenzaron las corridas en las estaciones de servicio de todo el país, ante la eventualidad de que no surja una salida y se produzca un desabastecimiento que podría impactar directamente en varios sectores productivos y de servicios.

En Maldonado, desde pasado el mediodía de este viernes comenzaron a verificarse grandes aglomeraciones en las estaciones de servicio, hasta que en horas de la noche, con algunas ya sin combustibles se produjeron largas colas que demandaron incluso la presencia de inspectores de tránsito.

A medida que pasaron las horas y algunas estaciones de servicio se fueron quedando sin stock, otras se vieron sobrecargadas por una gran demanda, ya que al movimiento habitual de cada comienzo de fin de semana, se sumó la decisión de muchos conductores de llenar los tanques.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner