Este miércoles en conferencia de prensa, autoridades de la Intendencia de Maldonado anunciarán el comienzo de la obra de construcción de la doble vía de continuación avenida Aiguá, con una inversión de algo más de $ 142 millones, repartidos en partes casi iguales entre la administración y el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP.

Este miércoles a la hora 11.00, autoridades de la Intendencia de Maldonado brindarán detalles de la obra de construcción de la doble vía de continuación avenida Aiguá, que conectará una creciente zona de la capital departamental con la Ruta Perimetral.

La obra tendrá un costo de $ 142.343.974,73, y será asumida en partes casi iguales por la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) y el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) dependiente de la OPP. La comuna aportará $ 70.914.968,73 (49,82%) y el FDI $ 71.429.006,00 (50,18%).

Se construirá en dos etapas, la primera de las cuales irá desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la cañada Salada, en tanto que la segunda etapa se extenderá desde la cañada Salada hasta donde finaliza actualmente la avenida Aiguá frente al complejo de apartamentos B75.

Se estima que la primera etapa demande 4 meses de trabajos, en tanto la segunda se realizará en el correr del año 2017, dependiendo su finalización de las condiciones climáticas. Con ésta vía, quedará conectada una vasta zona de Maldonado con el nuevo tramo de la Ruta Perimetral.

Por otra parte, dotará de importantes comodidades a miles de habitantes de los barrios San Fernando, San Martín, B75, 14 de febrero, Mevir, Viviendas PIAI y el futuro barrio que albergará a todas las familias que serán realoajadas, provenientes de los asentamientos Kennedy y El Placer.

El proyecto

Consiste en continuar avenida Aiguá, transformándola en toda su extensión desde boulevard Artigas hasta la intersección con la Ruta Perimetral, en una avenida de dos vías de 7 metros de ancho (superficie de concreto asfáltico), cantero central de 3 metros, y ciclovía de 3 metros de ancho.

Además, incluye adecuación de pluviales e iluminación en el cantero central, junto con las obras hidráulicas necesarias para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales. También se construirá una rotonda en la intersección con la calle Acevedo Díaz, en el ingreso al barrio de 14 de Febrero.

Asimismo, se incluirá una canalización de tránsito mediante la construcción de una rotonda partida en la intersección que dará ingreso al futuro barrio donde se construirán las viviendas las familias que sean realojadas de los asentamientos Kennedy y El Placer.

El objetivo principal es mejorar las condiciones de circulación en la zona y la interconexión y acceso al casco urbano de la ciudad de Maldonado, ya que la nueva vía de circulación tendrá las mismas condiciones de seguridad y confort que otras importantes arterias colectoras de la ciudad de Maldonado.

El proyecto, tuvo en cuenta principalmente que las características propias del departamento y satisfacción de las necesidades económicas, laborales y de servicio del mismo, el movimiento de cargas y personas, fluye en forma natural y espontánea a través de un eje Oeste- Este.

En estos momentos, esta vía de tránsito es de escaso ancho, tiene mala iluminación, pavimento en malas condiciones, y la calzada es compartirá por peatones y vehículos con los riesgos que conlleva ante el notorio crecimiento demográfico y urbanístico de la zona.

Además, ayudará a descongestionar Camino Aparicio Saravia, ya que se estima una importante disminución del flujo vehicular por ésta última, en virtud que habrá una rápida conexión del centro y los barrios al Norte y Este de la ciudad de Maldonado, con Punta del Este y los balnearios al Este del Arroyo Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner