La Intendencia de Maldonado decidió que se desarme el conocido parque acuático de la Parada 12 de la rambla Claudio Williman, instalado junto a la actual Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari. El último contrato cayó hace varios años y la administración decidió no volver a llamar a licitación.

En estos momentos, una inmensa cantidad de escombros, maderas y distintos materiales diseminados por todas partes, son los últimos vestigios de lo que fuera el atractivo parque acuático ubicado entre la rambla Claudio Williman y la playa a la altura de la Parada 12 de Punta del Este.

Aunque datos obtenidos por MaldonadoNoticias dan cuenta que la firma que explotaba el parque pretende llevar adelante una serie de reclamos, ante la Justicia y ante la Junta Departamental de Maldonado, la decisión de la Intendencia Departamental no tiene marcha atrás.

Este martes, la directora de Medio Ambiente de la comuna, ingeniera Betty Molina, confirmó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el lugar será destinado a ampliar el área de estacionamiento y a la recomposición de la cadena dunar.

Molina dijo que se evaluaron varias razones para tomar la decisión. Por un lado, la licitación para la explotación del parque acuático cayó con el fallecimiento del titular de la firma contratante, dos años atrás. Por esa razón el año pasado se decidió “no innovar” en las instalaciones.

Sin embargo, fue necesario retirar dos piscinas que eran las que estaban más cercanas a la zona de playa y habían resultado afectadas por uno de los temporales ocurridos durante el invierno de 2015. Los eventos de meses atrás, aceleraron la decisión de cerrar el parque.

Pero independientemente de la afectación parcial que tuvieron las instalaciones durante el evento del 27 de octubre último, la ingeniera Betty Molina reiteró que ya estaba tomada la decisión de no hacer un nuevo llamado a licitación y definitivamente disponer el desarme del parque.

El espacio será reconstituido para ampliar la zona de estacionamiento lindera al parador y Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari, y a la recomposición de la cadena dunar que ha resultado sistemáticamente afectada por los fuertes temporales ocurridos.

Molina, reveló que se debió realizar una denuncia penal para que los responsables del parque comenzaran el desarme y retiro de los materiales que consideraran de utilidad, tarea que por lo verificado esta jornada va muy retrasada teniendo en cuenta el cercano inicio de la temporada.

La funcionaria, al ser consultada sobre los plazos que tiene la empresa para el retiro de esos materiales, dijo que vencen la semana próxima. A partir de ese momento, la administración dispondrá la intervención de maquinaria pesada para destruir lo que queda y retirar los materiales.

Parque_Acuatico-1
Parque_Acuatico-10
Parque_Acuatico-2
Parque_Acuatico-5
Parque_Acuatico-6
Parque_Acuatico-8
Parque_Acuatico-9
1/7 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner