Durante la conferencia de prensa en la que se abundó en detalles sobre el comienzo de la construcción de la doble vía de avenida Aiguá, entre el complejo B75 y la Ruta Perimetral, autoridades de la Intendencia de Maldonado sostuvieron que se verán favorecidas 42.500 personas. La obra demandará una inversión superior a los $ 142 millones.

Unas 42.500 personas se verán beneficiadas con la construcción de la doble vía de avenida Aiguá, entre la zona del barrio B75 de la ciudad de Madonado y la Ruta Perimetral. La obra, como ya lo adelantó MaldonadoNoticias, se realizará en dos etapas a partir del mes próximo.

La inversión prevista de $ 142.343.974,73, se realizará en partes casi iguales aportadas por el FDI (Fondo de Desarrollo de Interior) de la OPP, y a la Intendencia de Maldonado. La comuna aportará $ 70.914.968,73 (49,82%) y el FDI $ 71.429.006,00 (50,18%).

Se construirá en dos etapas, la primera de las cuales irá desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la cañada Salada, en tanto que la segunda etapa se extenderá desde la cañada Salada hasta donde finaliza actualmente la avenida Aiguá frente al complejo de apartamentos B75.

Se estima que la primera demande 4 meses de trabajos, en tanto la segunda se realizará en el correr del año 2017, dependiendo su finalización de las condiciones climáticas. Con ésta vía, quedará conectada una vasta zona de Maldonado con el nuevo tramo de la Ruta Perimetral.

Corte

En virtud del inminente inicio de las obras y porque ya se construye un nuevo pluvial en cercanías de la cañada Salada, continuación avenida Aiguá se encuentra totalmente cerrada al tránsito desde calle Acevedo Díaz (ingreso al barrio 14 de febrero) hasta la intersección con la Ruta Perimetral.

Los vecinos que por vivir en la zona del tramo en construcción y deban desplazarse hacia el Centro de Equinoterapia, a las canchas de fútbol de los clubes seniors, Artigas Juniors, San Martín, Kennedy o a la Protectora de Animales, deberán tomar una vía alternativa.

En forma excepcional, está habilitada una vía de tránsito en forma paralela a la Ruta Perimetral, que comienza en avenida Aparicio Saravia y finaliza en el cruce de la continuación avenida Aiguá y la Perimetral. Se solicita a quienes usen esta vía a extremar precauciones para evitar accidentes.

Según las autoridades de la Intendencia de Maldonado, la obra beneficiará a unas 42.500 personas, la mayoría de las cuales vive en los barrios San Fernando, San Martín, B75, 14 de febrero, Mevir, Viviendas PIAI. En el futuro, se sumarán quienes sean realoajados de los asentamientos Kennedy y El Placer.

Por otra parte, se contemplará un importante movimiento de cargas, que, según los técnicos, fluye naturalmente a través de un eje Oeste- Este. Además, ayudará a descongestionar Camino Aparicio Saravia, ya que se prevé una importante disminución del flujo vehicular por ésta última.

La nueva arteria de tránsito, permitirá una rápida conexión entre el centro de la ciudad de Maldonado y los barrios situados al Norte y al Este de la capital departamental, con Punta del Este y la cadena de balnearios al Este del arroyo Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner